1.-Se define como accidente a cualquier suceso que es provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario, y que da lugar a una lesión corporal. La amplitud de los términos de esta definición obliga a tener presente que los diferentes tipos de accidentes se hallan condicionados por múltiples fenómenos de carácter imprevisible e incontrolable.
Se denomina enfermedad profesional a aquella enfermedad adquirida en el puesto de trabajo de un trabajador por cuenta ajena. Dicha enfermedad está declarada como tal por la ley o el resto del Derecho
2.-Los primeros auxilios son la asistencia inmediata que se presta a las víctimas de accidentes antes de la llegada de personal médico especializado. Su objetivo es detener y, si es posible, revertir el
daño ocasionado. Consisten en una serie de medidas rápidas y sencillas, como liberar la vía aérea, aplicar presión sobre las heridas sangrantes o lavar las quemaduras químicas situadas en
los ojos o en la piel.
3.-Por ejemplo la neumoconiosis.
En estos casos nos son necesarios los primeros auxilios ya que el enfermo esta consciente, tranquilo y no necesita que le controlen sus funciones vitales ni que le reanimen, sólo necesita que un médico le proporcione un tratamiento antibiótico.
4.-Intención es el deseo expreso de causar un mal, con conciencia y voluntad, sabiendo lo que se hace, y queriendo hacerlo.
Culpa se produce cuando el individuo realiza una acción sin intención, pero que al actuar sin la debida diligencia o cuidado, causa un resultado dañoso, previsible y penado por la ley.
5.- Violación de la ley o incumplimiento de la misma.
6.- Por ejemplo:El abuso físico.
7.- El 112 incluye todo tipo de emergencias. El 061 es un servicio específico de asistencia telefónica para emergencias sanitarias.
8-
9.- Debido a que le puede dar un ataque de ansiedad
11.- Se debe actuar teniendo presente estas prioridades (por lo que es imprescindible la valoración del accidentado antes de cualquier actuación y, en caso de accidentes múltiples, no atender al primer herido que se encuentre o al que más grite):
- Salvar la vida.
- Evitar que se agraven las lesiones.
- Prioridad inmediata: Problemas respiratorios, paros cardíacos, hemorragias graves, inconsciencia, shock, tórax abierto o heridas abdominales, quemaduras del aparato respiratorio, o heridos con más de una fractura importante.
- Prioridad secundaria: Quemaduras graves, lesiones de columna vertebral, hemorragias moderadas, accidentados conscientes con lesiones en cabeza.
- Prioridad terciaria: Fracturas leves, contusiones, abrasiones y quemaduras leves.
- Última prioridad: Defunciones.